Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12807
Título : Modelación hidráulica del sistema de agua potable de la ciudad de La Concordia, cantón La Concordia, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas
Director(es): Carvajal, Edgar
Autor: Castillo Monge, Álvaro Daniel
Palabras clave : HIDROLOGÍA
AGUA POTABLE
INTERFAZ GRÁFICA
INGENIERÍA DE SOFTWARE - AUTOCAD
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.
Citación : Castillo Monge, Álvaro Daniel (2017). Modelación hidráulica del sistema de agua potable de la ciudad de La Concordia, cantón La Concordia, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de titulación, tiene como objetivo principal simular el comportamiento del sistema de agua potable de la ciudad de La Concordia mediante la generación de un Modelo Hidráulico desarrollado en EPANET, que le permita al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de La Concordia tomar decisiones a corto y largo plazo; modelo basado en una exhaustiva investigación de campo referente a pozos profundos, tanques de reserva, estaciones de bombeo y redes de distribución, y en un calibración con valores de presión y caudal medidos adecuadamente durante veinte y cuatro horas en diecisiete puntos diferentes del área de cobertura dentro de la ciudad. De manera didáctica, se presentan los procedimientos computacionales para generar la topografía a partir de datos de campo y, el modelo hidráulico en EPANET; y de manera ilustrativa los resultados del análisis de la red que evidencian lo deficiente del sistema en cuanto a cantidad, continuidad, cobertura y calidad. Es necesario la intervención inmediata por parte del GADM, con recursos propios o créditos interinstitucionales, que mejoraren la red y, de esta manera ofrecer un servicio adecuado de agua potable para los habitantes, cumpliendo con la obligación de prestar un servicio público domiciliario a satisfacción de los usuarios del sistema.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12807
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053792.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN38,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053792-D.pptxDEFENSA13,17 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053792-R.pdfRESUMEN63,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.