Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12819
Título : Metodología para el cálculo de la capacidad de carga en pilotes, basado en la Norma Ecuatoriana de la Construcción (N.E.C.) 2015
Director(es): Bonifaz, Hugo
Autor: Quinga Loya, Kleber Mauricio
Palabras clave : CIMIENTOS
ANÁLISIS DE ESTRUCTURAS
NORMAS ECUATORIANAS DE LA CONSTRUCCIÓN (N.E.C) 2015
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.
Citación : Quinga Loya, Kleber Mauricio (2017). Metodología para el cálculo de la capacidad de carga en pilotes, basado en la Norma Ecuatoriana de la Construcción (N.E.C.) 2015. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente estudio, recoge la información, metodología y formulación de diferentes autores para el cálculo de la capacidad de carga en cimentaciones profundas más conocidas en el medio como cimentaciones piloteadas por los elementos que se ocupan en este tipo de estructuras, los pilotes. Además, se pretende presentar una guía de las metodologías de cálculo propuestas en la Norma Ecuatoriana de la Construcción (NEC) 2015, para la estimación de la carga en cimentaciones profundas. También se presentan ejemplos de cálculo teóricos para el mejor entendimiento de la teoría presentada y finalmente se presenta un ejemplo de cálculo con datos reales de un perfil estratigráfico, producto de un estudio de suelos que está ubicado en el cantón Palenque, provincia de Los Ríos. Para el último ejemplo de cálculo se empleó pilotes circulares barrenados de hormigón, por su utilización muy común en el medio. Los resultados obtenidos por diferentes métodos, están en toneladas y se muestran como la capacidad de carga en la punta y en el fuste del pilote.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12819
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053796.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053796-D.pptxDEFENSA2,56 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053796-R.pdfRESUMEN59,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.