Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12822
Título : El control interno y su incidencia en el cumplimiento de los objetivos financieros; caso práctico: (SATRACK S.A.)
Director(es): Rivadeneira, Pedro
Autor: Allauca Moreno, María Cristina
Palabras clave : CONTABILIDAD
RIESGO (FINANZAS)
CONTROL INTERNO
RENTAS - CONTABILIDAD
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Allauca Moreno, María Cristina (2017). El control interno y su incidencia en el cumplimiento de los objetivos financieros; caso práctico: (SATRACK S.A.). Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Actualmente el país se encuentra atravesando una recesión debido al bajo precio del petróleo, lo que ha ocasionado que algunas empresas quiebren o se vean en la necesidad de reducir personal. Por tanto surge la necesidad apremiante de las compañías de reducir sus riesgos e incrementar su rentabilidad y, puesto que el modelo de control interno proporciona un marco de referencia para identificar eventos, de tal manera que ayude a conseguir los resultados esperados en materia de rentabilidad y rendimiento, se consideró que es importante para las empresas, en estos momentos, priorizar los objetivos, visualizar claramente riesgos clave del negocio y de los controles implantados, lo que permitirá su adecuada gestión y una toma de decisiones más segura, facilitando la asignación del capital y permitiendo operar mucho más eficientemente a las empresas en un ambiente colmado de riesgos como lo actualmente sucede. Es así, que el presente trabajo incluye un análisis que permite evaluar la incidencia del control interno en el cumplimiento de los objetivos financieros de la empresa Satrack S.A., empresa dedicada a la prestación del servicio de rastreo satelital, en las oficinas de Quito, Colombia y Panamá.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12822
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053799.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053799-D.pptxDEFENSA2,17 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053799-R.pdfRESUMEN8,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.