Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12827
Título : Diseño, implementación y construcción de un prototipo de máquina procesadora de manzanas semiautomática para la empresa AMBAFood´s Cía.Ltda.
Director(es): Cortez, Byron
Autor: Gordillo Espinosa, David Santiago
Jaramillo Cepeda, Juan Carlos
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
CONTROL AUTOMÁTICO
PROCESADORES DE RED (ARDUINO)
MÁQUINA PROCESADORA DE MANZANAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Gordillo Espinosa, David Santiago y Jaramillo Cepeda, Juan Carlos (2017). Diseño, implementación y construcción de un prototipo de máquina procesadora de manzanas semiautomática para la empresa AMBAFood´s Cía.Ltda. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente trabajo se desarrolló cálculos, diseñó y construcción de un prototipo de máquina procesadora de manzanas para la empresa AmbaFood's Cía. Ltda.; la máquina cumplirá las funciones de pelado, cortado y descorazonado de manzanas con alimentación manual y de forma semiautomática. Con el fin de mejorar varios procesos existentes en la empresa, que actualmente se los realiza de manera manual. El prototipo está realizado de acuerdo a las normas alimentarias, está realizada en acero inoxidable AISI 304 grado alimenticio, la máquina cuenta con varias estaciones de trabajo donde se realiza las diferentes actividades. La máquina cuenta con actuadores independientes para cada proceso, lo que ayuda que su diseño sea sencillo y que el control pueda ser modificado. El control realizado es del tipo ON/OFF, se lo realizó con un procesador Arduino mega 2560 y con ayuda de un sensor de distancia, que se encarga de cambiar el sentido de avance del sistema de corte. Para el posicionamiento de las manzanas se usó un motor a pasos, que ubica las manzanas en las diferentes posiciones. La máquina tiene tres posiciones específicas, la primera es de ingreso de manzana, la segunda es de pelado y cortado, la tercera es de descorazonado. La forma de utilización de la máquina es la siguiente. Se inserta la manzana, gira a la posición donde es cortada y pelada, dando posibilidad de insertar otra manzana, luego gira a la posición de descorazonado y finalmente a la posición de inicio donde se retira la manzana procesada y se puede ingresar otra.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12827
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057162.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057162-D.pptmDEFENSA10,34 MBUnknownVisualizar/Abrir
T-ESPE-057162-R.pdfRESUMEN409,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.