Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12828
Título : Análisis comparativo de la optimización del rendimiento de enlaces inalámbricos de área extendida punto a punto, utilizando Software Libre
Director(es): Aguilar, Darwin
Autor: Trujillo Herrera, Erika Daniela
Palabras clave : SISTEMA DE COMUNICACIONES
REDES INALÁMBRICAS
RENDIMIENTO WAN
SOFTWARE LIBRE
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Trujillo Herrera, Erika Daniela (2017). Análisis comparativo de la optimización del rendimiento de enlaces inalámbricos de área extendida punto a punto, utilizando Software Libre. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El trabajo de titulación se lo realizó con el objetivo de evaluar el desempeño de enlaces inalámbricos de área extendida punto a punto, utilizando software libre para la optimización de su rendimiento, comparar el rendimiento entre softwares libres utilizados y la comparación con hardware optimizador dedicado, parte de un trabajo realizado anteriormente. Se empezó buscando un enlace WAN para usar como escenario de pruebas, luego se realizó un breve estudio de las herramientas optimizadoras basadas en software libre existentes en el mercado, tomando en cuenta los requerimientos tanto físicos como lógicos y la adaptación a nuestro escenario de pruebas. Se realizó el análisis del enlace WAN y sus respectivos componentes y en base a éste análisis se seleccionaron dos de las aplicaciones basadas en software libre para analizar sus funcionalidades y realizar las pruebas de optimización del rendimiento del enlace WWAN. Se analizaron los resultados obtenidos con cada uno de los softwares libres implementados, para posteriormente realizar la comparación entre éstos resultados.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12828
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053720.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053720-D.pptxDEFENSA2,34 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPPE-053720-R.pdfRESUMEN10,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.