Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12829
Título : Diseño, implementación y análisis de un sistema biométrico vascular
Director(es): Carrera, Enrique
Autor: Izurieta Salazar, Santiago David
Palabras clave : SISTEMA DE TRANSMISIÓN DE DATOS
SEGURIDAD INFORMÁTICA
BIOMETRÍA
TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Izurieta Salazar, Santiago David (2017). Diseño, implementación y análisis de un sistema biométrico vascular. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Biometría o autentificación biométrica se refiere a técnicas automatizadas de reconocimiento de un individuo a través de sus características de comportamiento o fisiológicas. Actualmente el campo del análisis de rasgos biométricos ha alcanzado bastante importancia. La biometría vascular es un tipo de biometría que enfrenta la creciente demanda de soluciones biométricas para fortalecer la seguridad informática en sus diferentes aplicaciones. La biometría vascular es un tipo de biometría con grandes ventajas. La ventaja más importante es que el rasgo biométrico que procesa se encuentra por dentro de la piel teniendo un único patrón para cada individuo. Esto hace que el sistema sea bastante robusto ante la falsificación. En el presente trabajo se ha diseñado la etapa de software de un sistema biométrico vascular. El objetivo es analizar los parámetros que influyen en cada etapa y en el resultado final. Las muestras de cada individuo se las ha obtenido de una base de datos multimodal de libre acceso llamada SDUMLA-HMT. Con el fin de caracterizar a cada patrón analizado se ha utilizado características texturales para cada muestra. Se ha procesado la muestra a través de una wavelet spline y a través de una wavelet haar comparando entre si los resultados obtenidos. Finalmente para la etapa de clasificación se lo ha hecho implementando los clasificadores discriminante cuadrático, discriminante lineal y un clasificador k-NN con el objetivo de analizar el desempeño de cada uno.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12829
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053721.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN751,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053721-R.pdfRESUMEN14,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053721-D.pptxDEFENSA801,39 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.