Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12837
Título : Diseño y simulación de un sistema de extracción en una mesa de corte plasma para SEDEMI S.C.C.
Director(es): Ibarra, Alexander
Autor: Puglla Mendoza, Jimmy Manuel
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
DUCTOS - SOPORTE
EXTRACTOR DE POLVO
SISTEMAS HOMBRE - MÁQUINA
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Puglla Mendoza, Jimmy Manuel (2017). Diseño y simulación de un sistema de extracción en una mesa de corte plasma para SEDEMI S.C.C. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de titulación "Diseño y simulación de un sistema de extracción en una mesa de corte plasma para Sedemi S.C.C"., tiene como objetivo eliminar el alto grado de contaminación ambiental debido a la persistente cantidad de polvo metálico en las zonas cercanas a la mesa de corte, sustentando el dimensionamiento de todos los elementos necesarios para el funcionamiento óptimo del sistema en las ingenierías básica, de concepto y de detalle, basándose principalmente en las necesidades especificadas por parte de la empresa, evitando errores de fabricación y montaje del sistema, garantizando una mejora en la calidad de vida de los usuarios que interactúan diariamente con la máquina CNC, eliminando el uso de equipos de protección personal, mediante la implementación de distintos sistemas autómatas que permiten una armonía entre los diferentes subsistemas que comprenden el proceso de extracción, detallando primordialmente la ductería, acometidas de limpieza y purgado, filtros de polvo contaminante, etc. Las mejoras en el aspecto de producción no solo implican mejorar las máquinas para aumentar su eficiencia, si no abarcar todos los aspectos que implican una mejora, como el campo de la salud ocupacional, partiendo de ese campo se logra la mejora en la eficiencia planteada y la eficiencia requerida, dando solución a diversos inconvenientes con la integración de un solo proyecto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12837
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053729.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053729-D.pptxDEFENSA3,48 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053729-R.pdfRESUMEN120,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.