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Título : Diseño y construcción de un triciclo impulsado mediante un motor eléctrico de manejo tipo Segway, con sistema de estabilidad en las ruedas posteriores para uso urbano
Director(es): Olmedo, Fernando
Autor: Andrango Romero, Byron German
Ballagán Alulema, Armando José
Palabras clave : DISEÑO EN INGENIERÍA
MOTORES ELÉCTRICOS
VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN
ESTABILIZACIÓN MECÁNICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Citación : Andrango Romero, Byron German y Ballagán Alulema, Armando José (2017). Diseño y construcción de un triciclo impulsado mediante un motor eléctrico de manejo tipo Segway, con sistema de estabilidad en las ruedas posteriores para uso urbano. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En un planeta cada vez más desarrollado, el mundo ha empezado a concientizar a cerca de la importancia del cuidado del medio ambiente y de la huella negativa que va dejando la humanidad en nuestro planeta. Una de las invenciones del hombre que más ha contaminado son los vehículos de combustión es por eso que a lo largo del tiempo se han ido desarrollando varias alternativas de movilidad más amigables con el medio ambiente. Los autos eléctricos son la principal alternativa ecológica ante los vehículos de combustible fósil, habiendo hoy en la actualidad una gran variedad de modelos y tamaños. En grandes urbes se han popularizado gran variedad de bicicletas eléctricas y otros vehículos monoplazas que se vuelven una solución muy eficaz de movilidad dentro de una metrópolis, debido a sus dimensiones lo vuelve ideal ante la problemática de sobresaturación de automotores en la mayoría de ciudades. Este proyecto tiene como objetivo diseñar y fabricar un vehículo monoplaza que, aprovecha la energía eléctrica para su impulso, convirtiéndose en una solución de movilidad ecológica, práctica y divertida. La variante ante los demás vehículos de este tipo es que cuenta con un sistema estabilización mecánico el cual le permite reducir al mínimo el riesgo de volcamiento o deslizamiento en curvas, gracias a la forma cómo se diseñó el mecanismo que compensa la fuerza centrífuga inclinando las ruedas generando así un ángulo de peralte el cual nos garantiza estabilidad al curvar.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12840
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

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