Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12841
Título : Aplicabilidad de un método de valoración para Pymes del sector agropecuario del Ecuador caso de estudio: Hortiflora Andina S. A.
Director(es): Cuenca, Víctor
Autor: Valencia Andrade, Christian Andrés
Palabras clave : EMPRESA - VALORACIÓN
DESARROLLO ECONÓMICO
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
EMPRESA - AGROPECUARIA
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Valencia Andrade, Christian Andrés (2017). Aplicabilidad de un método de valoración para Pymes del sector agropecuario del Ecuador caso de estudio: Hortiflora Andina S. A. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Este trabajo tiene como principal objetivo analizar la viabilidad de la implementación de un método de valoración en pequeñas y medianas empresas (Pymes) del sector agropecuario en el Ecuador, para lo cual se plantea un estudio de las diferentes metodologías existentes de valoración de empresas y un análisis que presenta un escenario actual del sector elegido, con la finalidad de adaptar uno de estos métodos a la realidad operativa, organizacional y económica de las empresas que conforman este grupo, ya que al no tener precedentes en el país de una herramienta concretamente dirigida y aplicada a la correcta valoración de las compañías de este sector se hace fundamental esta investigación para ofrecer las pautas a seguir para elegir un método de valoración aceptable para este grupo de organizaciones que tienen gran representatividad en aspectos sociales y económicos en el país y la aplicación del método elegido a un caso real de estudio (Hortiflora Andina S. A.) permitirá dar un ejemplo para que otras organizaciones tengan la posibilidad de incorporar a su sistema de toma de decisiones un instrumento de gran valía ya que es de vital importancia identificar el valor real de una empresa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12841
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057165.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057165-D.pptxDEFENSA8,73 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057165-R.pdfRESUMEN90,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.