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Título : Estudio de las zonas comerciales de la línea de negocios de abastos y tiendas del distrito metropolitano de Quito de la administración zonal Quitumbe parroquia Turubamba, mediante georreferenciación
Director(es): Alvear, Horfayt
Autor: Sarango Ayo, María Gabriela
Quishpe Puente, Homar Alexis
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADEO
GEORREFERENCIACIÓN
ALMACENES POR MENOR
MAPAS TURÍSTICOS
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
Citación : Sarango Ayo, María Gabriela y Quishpe Puente, Homar Alexis (2017). Estudio de las zonas comerciales de la línea de negocios de abastos y tiendas del distrito metropolitano de Quito de la administración zonal Quitumbe parroquia Turubamba, mediante georreferenciación. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En este trabajo de titulación se realizó la recolección y análisis de los datos de los negocios de la Parroquia Urbana de Turubamba del Distrito Metropolitano de Quito, con el fin de determinar las zonas de concentración comercial, en las que predominaron las líneas de negocio: Tienda de Abarrotes, Bazar-Papelería, Carnicería, Farmacia, Ferretería, Frutería, Internet y Cabinas, Micro Mercado, Minimarket, Panadería, Restaurante y Supermercado; en el proceso de investigación se observó una carencia de información en las dependencias municipales y gubernamentales de control, donde no existen datos geográficos debidamente determinados actualizados y también que los negocios no se encuentran legalmente registrados, por esta razón se realizó un censo en los comercios de este sector, para definir ciertas características demográficas y comerciales de los mismos, donde se realizaron los siguientes hallazgos: el 82,1% de los negocios ubicaron en el sector sin realizar un estudio previo, el 33,3% lo hicieron por considerar que ésta era una zona comercial, la línea de negocios tienda de abarrotes ocupó el 44,8% del total de los comercios asentados en el sector, el 36,1% ha desarrollado su actividad comercial de 1 a 3 años, el 66,7% afirmó que no realizan publicidad del establecimiento, el 80% estarían dispuestos a participar en una campaña que mejore su gestión comercial. Para complementar el estudio se realizaron los mapas de georreferenciación donde se observan los sectores donde están concentrados los comercios.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12843
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

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