Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12846
Título : Determinación del estado actual resistente y de servicio analizando la estabilidad del puente San Pedro
Director(es): Caiza, Pablo
Autor: Vinueza Elizalde, Henry Alexander
Palabras clave : ANÁLISIS MATEMÁTICO
INGENIERÍA DE SOFTWARE - CSI BRIFGE 2015 3
RESISTENCIA DE MATERIALES
ANÁLISIS ESTRUCTURAL
PUENTES
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.
Citación : Vinueza Elizalde, Henry Alexander (2017). Determinación del estado actual resistente y de servicio analizando la estabilidad del puente San Pedro. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente estudio se realiza la descripción del puente San Pedro, ubicado en la entrada a San Rafael junto al colegio Farina, el análisis del modelo matemático es efectuado en el programa computacional CSI Bridge 2015, los resultados se comparan con los datos obtenidos en un ensayo experimental utilizando sensores Wifi de alta precisión que permiten medir aceleraciones en tiempo real, los datos obtenidos permiten evaluar el estado estructural actual en los estados límite de resistente y de servicio, se necesita evaluar la resistencia estructural, ya que las vibraciones son notorias ante el paso vehicular y las deformaciones de la superestructura son evidentes, adicionalmente se realiza el estudio sísmico de la estructura considerando los niveles sísmicos y los correspondientes niveles de desempeño. Es necesario mencionar que el objetivo del Monitoreo de Puentes tiene la finalidad de prevenir y detectar daños a tiempo, para reducir costos de operación y de mantenimiento mientras que asegura el funcionamiento y la longevidad de la estructura además de incrementar la vida útil y garantizar la seguridad de los usuarios, controlando la resistencia y serviciabilidad del puente a lo largo del tiempo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12846
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057170.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN25,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057170-D.pdfDEFENSA2,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057170-R.pdfRESUMEN23,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.