Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1284
Titel: Estudio para la optimización y mejoramiento continuo de la calidad de atención de consulta externa del hospital del IESS de la ciudad de Riobamba
Director(es): Bueno, René
Autor(en): Baez Baez, Irma Patricia
Vinueza Cadena, Monica Soledad
Stichwörter: PLANIFICACIÓN
ANÁLISIS SITUACIONAL
COMERCIALIZACIÓN
MATRICES
ECONOMÍA
Erscheinungsdatum: 2007
Herausgeber: SANGOLQUÍ / ESPE / 2007
Zitierform: Baez Baez, Irma Patricia. Vinueza Cadena, Monica Soledad (2007). Estudio para la optimización y mejoramiento continuo de la calidad de atención de consulta externa del hospital del IESS de la ciudad de Riobamba. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
Zusammenfassung: Hospital del IESS es un organismo de vital importancia a nivel nacional para que sea el agente de la Seguridad Social, que tiene influencia a nivel nacional. Para poder ofrecer todos los beneficios, el IESS está financiado a través del Estado, el jefe y el asegurado o afiliado. Los servicios que presta el IESS se resumen en: las contingencias de enfermedad, maternidad, riesgos laborales, incapacidad, cese, incapacidad, vejez y muerte. El servicio al usuario es la prioridad básica del IESS, toda la administración técnica y de los trabajadores de oficina se orienta a satisfacer sus necesidades y requerimientos, para que el personal que labora en el interior del IESS debe hacer un esfuerzo en dar forma adecuada, la calidad y la optimización de la disposición recursos para los diferentes servicios. Lamentablemente las unidades médicas del IESS, tienen tienen una organización y un sistema de trabajo que no ha variado sustancialmente varios años atrás, en el momento en que el IESS, que se presenta fuera del contexto del desarrollo, la creación de estrategias de subsistencia de forma independiente, sin dirección clara ni orientación. Por tal razón el estudio de nuestra propuesta se orienta a mejorar el funcionamiento de la administración de los servicios de salud y por lo tanto la eficiencia y la calidad de la atención médica brindada. La presente investigación utiliza el enfoque de Mejora de la Calidad de la atención de consulta externa en el IESS de Riobamba.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1284
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-025229.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,12 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons