Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12850
Título : Análisis y evaluación de desempeño de una red celular de cuarta generación LTE (Long Term Evolution) para la aplicación y prestación de nuevos servicios
Director(es): Aguilar, Darwin
Autor: Reinoso Varela, Jaime Felipe
Palabras clave : SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN
REDES INALÁMBRICAS
TELÉFONOS CELULARES
DATOS MÓVILES
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Electrónica en Redes y Comunicación de Datos.
Citación : Reinoso Varela, Jaime Felipe (2017). Análisis y evaluación de desempeño de una red celular de cuarta generación LTE (Long Term Evolution) para la aplicación y prestación de nuevos servicios. Carrera de Ingeniería Electrónica en Redes y Comunicación de Datos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente proyecto se realiza el análisis y evaluación de una red celular LTE (Long Term Evolution), investigando el funcionamiento y las características principales de esta tecnología, además se investiga los diferentes estándares desarrollados por 3GPP (3rd Generation Partnership Project). Se analizan las mediciones obtenidas durante pruebas de desempeño de drive test realizadas en el clúster 5 sector norte del Distrito Metropolitano de Quito, en las cuales se verifica valores de cobertura, calidad, accesibilidad, retenibilidad y rendimiento de datos. Para ello se utilizan y configuran distintos recursos en software para toma de mediciones y procesamiento de datos así como también recursos en hardware que incluyen equipos de usuario como teléfonos con capacidad LTE y módem de datos LTE. Se investigan los servicios que actualmente las operadoras ofertan en el mercado, analizando su posible implementación y oferta en nuestro país como lo son Voz sobre LTE, RCS, Push to Talk, Push to View.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12850
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Redes y Comunicación de Datos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053731.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053731-D.pptxDEFENSA2,53 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053731-R.pdfRESUMEN23,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.