Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12851
Titel: Potencial impacto del modelo de sustitución de importaciones en el sector del calzado de la provincia de Tungurahua
Director(es): Vinueza, Jenny
Autor(en): Chasipanta Portilla, Tatiana Ivonne
Stichwörter: IMPACTO ECONÓMICO
IMPORTACIÓN - CALZADO
ECONOMÍA NACIONAL
INDUSTRIALIZACIÓN
Erscheinungsdatum: 2017
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Zitierform: Chasipanta Portilla, Tatiana Ivonne (2017). Potencial impacto del modelo de sustitución de importaciones en el sector del calzado de la provincia de Tungurahua. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: Ecuador importa productos que podría producir internamente por lo que la balanza comercial del país es negativa, una de las medidas implementadas para cambiar esta coyuntura es el modelo de sustitución de importaciones, estrategia que busca mantener la dolarización controlando el flujo de egreso de divisas, incentivar la transformación del patrón de especialización de la economía nacional, e impulsar la producción nacional con estándares de calidad. La industria del calzado del país, tiene su polo más importante en la provincia de Tungurahua, por lo que surgió la inquietud de conocer si este sector que aparentemente se ha fortalecido y crecido en los últimos años, dispone de capacidades suficientes para aprovechar las oportunidades que origina este modelo de sustitución y generar cambios positivos en su entorno. En su extensión este documento comprende en primer lugar los antecedentes referenciales y teóricos que sustentan la investigación, luego se describe el procedimiento metodológico observado en el desarrollo; posteriormente se analiza la coyuntura y perspectivas del sector del calzado a nivel nacional y de la provincia de Tungurahua en particular, y las relaciones que mantiene con otros sectores económicos del país; a continuación se estudia el modelo de Industrialización por Sustitución de Importaciones (ISI), su aplicabilidad, alcance en el sector del calzado, y se cuantifican los cambios que el modelo de Sustitución de Importaciones (ISI) generará en el entorno del sector calzado de la provincia de Tungurahua; finalmente se han establecido los resultados relevantes de la investigación.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12851
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-053733.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,43 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-053733-D.pptxDEFENSA2,61 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-053733-R.pdfRESUMEN85,71 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.