Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12852
Título : Desarrollo e implementación de una aplicación móvil basada en georreferenciación para ubicar a personas con discapacidad en zonas de riesgo en el sector de la provincia de Cotopaxi en caso de una posible erupción del volcán Cotopaxi
Director(es): Aguilar, Darwin
Autor: Moreno Herrera, Diana Carolina
Palabras clave : DISPOSITIVO ANDROID
GEORREFERENCIACIÓN
GOOGLE MAPS
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Electrónica en Redes y Comunicación de Datos.
Citación : Moreno Herrera, Diana Carolina (2017). Desarrollo e implementación de una aplicación móvil basada en georreferenciación para ubicar a personas con discapacidad en zonas de riesgo en el sector de la provincia de Cotopaxi en caso de una posible erupción del volcán Cotopaxi. Carrera de Ingeniería Electrónica en Redes y Comunicación de Datos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Se desarrolló una aplicación en Android, para ubicar y evacuar a personas con discapacidad ante una posible erupción del volcán Cotopaxi, por medio de Google Maps y GPS asistido, permitiendo la visualización de zona de lahares, zona de mayor peligro, rutas de evacuación en la provincia de Cotopaxi cantón Latacunga. La aplicación permite identificar a 726 personas con discapacidad y 47 albergues o sitios seguros, si el usuario desea ver la información de la persona con discapacidad o visualmente reconocer que persona posee un porcentaje de discapacidad más alto y grave que otras, simplemente debe diferenciar los colores de los puntos georreferenciado que se encuentran en el mapa, el color rojo indica un porcentaje entre 75% y 100%, el color verde indica un porcentaje entre 50% y 74%, el color tomate indica un porcentaje entre 40% y 49%, el color celeste indica un porcentaje entre 30% y 39% y el color morado indica un porcentaje entre 1% y 29% o que el campo en la tabla de datos que corresponde al porcentaje se encuentra vacío. En el caso, que se desea evacuar a la persona con discapacidad se presiona en el punto georreferenciado y automáticamente se abre una nueva ventana con la ruta generada para llegar al lugar escogido, mostrando previamente zona de lahares, peligro, rutas de evacuación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12852
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Redes y Comunicación de Datos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053734.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053734-D.pptxDEFENSA9,25 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053734-R.pdfRESUMEN26,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.