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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVinueza, Jaime-
dc.contributor.authorVargas Jácome, Silvana Lizette-
dc.date.accessioned2017-04-18T00:10:17Z-
dc.date.available2017-04-18T00:10:17Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationVargas Jácome, Silvana Lizette (2017). Definición del rol de las TI para laboratorios clínicos como apoyo al proceso de certificación de calidad. Maestría en Gerencia de Sistemas. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other053856-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12858-
dc.description.abstractSe trata de un documento que presenta la definición de los activos de TI dentro de los procesos de valor del laboratorio clínico para determinar las posibles soluciones tecnológicas que apoyen el cumplimiento de requisitos de la norma ISO 9001:2008. En primera instancia se realiza una evaluación de la tecnología utilizada en los laboratorios clínicos de la ciudad de Quito para, según la metodología SPRI, ubicarlos dentro de un nivel de uso de las TIC's. Se realiza un estudio de la Norma ISO 9001:2008 aplicada al laboratorio clínico determinando la forma en la que la organización cumple cada uno de los elementos caracterizados de la Norma, los documentos y registros que evidencian el cumplimiento y definiendo como la tecnología, mediante soluciones puntuales para cada requisito, facilita cada procedimiento. Una vez que se recomiendan varias soluciones tecnológicas, se definen cuáles son las que aportan en la mayoría de los puntos de la norma ISO y se explican con más detalle su aplicación. Con esta información se generan instrumentos de evaluación para las dos soluciones que cubren gran parte de ítems de la norma: Sistemas de información para laboratorios clínicos LIS y Sistemas de administración de calidad QMS; reconociendo las características que estas aplicaciones deben contener para apoyar de manera efectiva a la adopción de la norma. Finalmente, se aplican estos instrumentos en un caso específico, el laboratorio de la Clínica Panamericana, que ha iniciado el proceso de preparación para la certificación y cuenta con cierta infraestructura tecnológica, la misma que será evaluada bajo los criterios propuestos por esta investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gerencia de Sistemas.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectSISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectNORMA ISO 9001:2008es_ES
dc.subjectCONTROL DE CALIDADes_ES
dc.titleDefinición del rol de las TI para laboratorios clínicos como apoyo al proceso de certificación de calidades_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Sistemas

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