Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12860
Título : Estudio comparativo sobre la motricidad fina de los niños y niñas de 3 a 5 años del Centro Educativo “El Carmen” y del Centro Infantil “Mis Primeros Amigos” en el año lectivo 2014 - 2015. Propuesta alternativa
Director(es): Tejada, Verónica
Autor: Chicaiza Bonilla, Ximena Katherynne
Tandazo Celi, Jessica Anabel
Palabras clave : MOTRICIDAD FINA
PSICOMOTRICIDAD
DESARROLLO PSICOMOTOR
NIÑOS - 3 - 5 AÑOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil.
Citación : Chicaiza Bonilla, Ximena Katherynne y Tandazo Celi, Jessica Anabel (2015). Estudio comparativo sobre la motricidad fina de los niños y niñas de 3 a 5 años del Centro Educativo “El Carmen” y del Centro Infantil “Mis Primeros Amigos” en el año lectivo 2014 - 2015. Propuesta alternativa. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo investigativo compara el nivel de desarrollo motriz fino de niños y niñas de 3 a 5 años de diferentes entornos socioeconómicos, mediante la aplicación del Test TEPSI y de la guía Portage. Se considera al área motora importante porque a través del movimiento y la exploración del entorno el niño y niña aprende e interacciona con sus semejantes, además está relacionada constantemente con los procesos socio-afectivos, lingüísticos y cognitivos. Gracias a la colaboración del Centro Infantil “Mis Primeros Amigos” y del Centro Educativo “El Carmen”. Ambos ubicados en el Distrito Metropolitano de Quito. La investigación se llevó a cabo en el año lectivo 2014-2015 la misma que estuvo encaminada a adquirir datos sobre el nivel de desarrollo motriz fino de los infantes con la finalidad de conocer cómo influye el ambiente en su desarrollo psicomotor. Los resultados adquiridos sirven ahora mismo de apoyo a las y los docentes de los Centros Infantiles investigados ya que contribuye a mejorar las metodologías, técnicas y materiales que utilizan las y los maestros para potencializar el área psicomotora fina, por otro lado es importante mencionar que el estudio cuenta con un gran aporte técnico que permite estimular y fortalecer las destrezas motrices de los infantes al realizar una guía de actividades específicas enfocadas al desarrollo psicomotor con la ayuda de materiales de fácil aplicación creatividad e innovación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12860
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048685.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048685-D.pdfDEFENSA19,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048685-R.pdfRESUMEN128,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.