Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12862
Título : Estudio de seguridad del barrio Tréboles del Sur, ubicado en la parroquia de Quitumbe Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Larco, José
Autor: Añarumba Pallo, Víctor Ramón
Palabras clave : INSEGURIDAD CIUDADANA
DELINCUENCIA
CÓDIGO ORGÁNICO DE ORGANIZACIÓN TERRITORIAL AUTONOMÍA Y DESCENTRALIZACIÓN
POLICÍA NACIONAL DEL ECUADOR
SEGURIDAD NACIONAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Seguridad.
Citación : Añarumba Pallo, Víctor Ramón (2017). Estudio de seguridad del barrio Tréboles del Sur, ubicado en la parroquia de Quitumbe Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería en Seguridad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La Seguridad Ciudadana es una política de estado, establecida en la Constitución Política del Ecuador del año 2008, Considerada como una acción de trabajo integral entre la ciudadanía y las autoridades locales, razón por la cual el Distrito Metropolitano de Quito, está divido en Administraciones zonales para dar mayor atención a la ciudadanía, actuando de acuerdo a lo que estable el Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización (COOTAD) en su Artículo 54 Lit. n relacionado a la planificación, Coordinación con la Policía Nacional y otros organismos para la creación de planes programas con el fin de prevenir y proteger de la inseguridad a la ciudadanía, razón por la cual con el fin de ser un aporte para minimizar la inseguridad, realizare un Estudio de Seguridad Ciudadana en el Barrio Tréboles del Sur, perteneciente a la Administración Zonal Quitumbe, Barrio periférico, desorganizado y sin representatividad, con poca atención de autoridades locales, con amenazas y riesgos latentes, determinados por robos a personas, robos a vivienda, robos de vehículos, maltrato intrafamiliar, peligros de desbordamiento quebradas por las lluvias y taponamientos, amenazas que afectan a los estudiantes, trabajadores, dueños de pequeños negocios, razón por la cual se plantea una propuesta de seguridad basada en capacitación de moradores del Barrio, con el fin de motivar su liderazgo con actitud positiva y responsabilidad para contribuir a la organización y seguridad, actuando como un equipo de trabajo, a través de una aplicación Whatsapp, para reportar a la Policía las amenazas o riesgos de forma inmediata.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12862
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Seguridad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053739.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053739-D.pptxDEFENSA17,26 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053739-R.pdfRESUMEN162,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.