Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12879
Título : Desarrollo de un modelo de mando integral como herramienta que permita mejorar la gestión estratégica de la empresa Imptek Chova del Ecuador S.A. Utilizando Business Intelligence
Director(es): Díaz, Paúl
Autor: Vélez de la Cruz, Cristian David
Palabras clave : TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
SISTEMA DE RECUPERACIÓN DE DATOS
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
CUADRO DE MANDO INTEGRAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática.
Citación : Vélez de la Cruz, Cristian David (2017). Desarrollo de un modelo de mando integral como herramienta que permita mejorar la gestión estratégica de la empresa Imptek Chova del Ecuador S.A. Utilizando Business Intelligence. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En este estudio se analiza y se desarrolla la planificación estratégica de la empresa Imptek Chova del Ecuador S.A., con el fin de obtener los indicadores de gestión financiera mediante la elaboración de un Cuadro de Mando Integral y que a su vez sean automatizados a través de un sistema informático el cual permita a la alta Gerencia tomar decisiones de manera inmediata. La importancia de los indicadores clave de desempeño financieros radica en que el análisis de los Resultados de Gestión de Oficina refleja el estado financiero en el que se encuentra la empresa hasta ese momento, por tanto estos valores deben ser exactos y la fuente de información debe garantizar la integridad de los mismos. La integración de este proceso y una solución tecnológica basada en la transformación de los datos y procesamiento de la información, como lo es la Inteligencia de Negocios, se convierten en la solución al requerimiento de la alta dirección.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12879
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053738.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053738-D.pdfDEFENSA3,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053738-R.pdfRESUMEN10,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.