Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12882
Titel: Evaluación del desarrollo de plantas de avena (Avena sativa) y de la microbiota del suelo tratado con hongos micorrícicos y ajo (Allium sativum), en los primeros meses de cultivo
Director(es): Medina, María Emilia
Autor(en): Hernández Endara, Nathaly Katherine
Stichwörter: MICROBIOTA
HONGOS MICORRÍCICOS
EXTRACTO ETANÓLICO
CULTIVO - AVENA
Erscheinungsdatum: 2017
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armada ESPE. Carrera de Ingeniería en Biotecnología.
Zitierform: Hernández Endara, Nathaly Katherine (2017). Evaluación del desarrollo de plantas de avena (Avena sativa) y de la microbiota del suelo tratado con hongos micorrícicos y ajo (Allium sativum), en los primeros meses de cultivo. Carrera de Ingeniería en Biotecnología. Universidad de las Fuerzas Armada ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: La gran contaminación existente a nivel agrícola y ambiental, se traduce en una gran necesidad de la ciencia en buscar nuevas técnicas que permitan el mejoramiento agrícola, el control de plagas y el crecimiento vegetal sin contaminar el medio ambiente. En cuanto a esto, se sabe que los microorganismos benéficos del suelo, juegan un papel indispensable en el desarrollo vegetal y la calidad de los suelos. El presente estudio, pretende evaluar el crecimiento y desarrollo de plantas de avena (Avena sativa) y la microbiota general del suelo, tratados con hongos micorrícicos arbusculares (HMA) y un extracto hidroalcohólico de ajo (Allium sativum). Se realizó un ensayo en el que se empleó un sustrato de suelo compuesto por tierra negra (35%), turba (30%) y un inóculo micorrícico, el cuál inicialmente, contó con una población de 15.1 esporas de HMA por gramo de suelo. Los tratamientos difirieron unos de otros, en la viabilidad y esterilidad del inóculo empleado. El ensayo se mantuvo durante 90 días y posteriormente, se evaluó las variables de crecimiento de las plantas, el número de esporas de HMA finales en cada uno de los tratamientos, el porcentaje de micorrización radicular de las plantas y se realizó un análisis microbiológico para determinar el recuento general de las bacterias, hongos, bacterias fijadoras de nitrógeno y bacterias solubilizadoras de fósforo presentes al final del ensayo.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12882
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Biotecnología

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-053744.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,13 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-053744-R.pdfRESUMEN37,29 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-053744-D.pdfDEFENSA5,65 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.