Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12884
Título : Control de la contaminación en aguas residuales de curtiembres, mediante fotocatálisis heterogénea con TiO2
Director(es): Masabanda, Marco
Autor: Alegría Bartolomé, Andrea Estefanía
Echegaray Aveiga, Richard Caleb
Palabras clave : CONTAMINACIÓN DE AGUA
AGUAS RESIDUALES
FOTOCATALIZADOR
CALIDAD DEL AGUA - CONTROL
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente.
Citación : Alegría Bartolomé, Andrea Estefanía y Echegaray Aveiga, Richard Caleb (2017). Control de la contaminación en aguas residuales de curtiembres, mediante fotocatálisis heterogénea con TiO2. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En este trabajo se ha llevado a cabo el control de aguas residuales de curtiembres localizadas en el cantón Ambato, mediante la implementación de un prototipo de fotocatalizador que utiliza energía solar para su funcionamiento, siendo un sistema de descontaminación de aguas muy amigable con el ambiente. El estudio se basa en analizar el comportamiento que presenta el cromo total en aguas residuales de curtiembres ya tratadas por medio de fotocatálisis heterogénea, empleando un catalizador como el TiO2. El mejor resultado obtenido con el tratamiento empleado fue un 62.5% de reducción en la concentración de cromo total. Además, se realizó el levantamiento catastral de las curtimbres en la zona mediante la utilización de encuestas electrónicas, localizando un total de 57 en actividad. Es necesario destacar que se generó una metodología que convierte datos de horas de brillo solar a índice ultravioleta, lo que permitió relacionar el IUV necesario para generar degradación de contaminante (cromo total). Finalmente se presenta un atlas de Brillo Solar y otro de IUV promedio en Ecuador para la serie 2004 - 2014. como el TiO2. El mejor resultado obtenido con el tratamiento empleado fue un 62.5% de reducción en la concentración de cromo total. Además, se realizó el levantamiento catastral de las curtimbres en la zona mediante la utilización de encuestas electrónicas, localizando un total de 57 en actividad. Es necesario destacar que se generó una metodología que convierte datos de horas de brillo solar a índice ultravioleta, lo que permitió relacionar el IUV necesario para generar degradación de contaminante (cromo total). Finalmente se presenta un atlas de Brillo Solar y otro de IUV promedio en Ecuador para la serie 2004 - 2014.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12884
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053746.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053746-D.pptxDEFENSA7,88 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053746-R.pdfRESUMEN25,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.