Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12886
Titel: Análisis del proceso de la construcción del número en los niños del primer año de educación básica de la unidad educativa particular “Angel Polibio Chaves” en el año lectivo 2016 - 2017
Director(es): Garcés, Alejandra
Autor(en): Arévalo Fernández, María Isabel
Cartagena Landivar, Jhoselyn Maite
Stichwörter: DESARROLLO COGNITIVO
PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO
CONSTRUCCIÓN DE NÚMEROS
ENSEÑANZA PRIMARIA
Erscheinungsdatum: 2017
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil.
Zitierform: Arévalo Fernández, María Isabel y Cartagena Landivar, Jhoselyn Maite (2017). Análisis del proceso de la construcción del número en los niños del primer año de educación básica de la unidad educativa particular “Angel Polibio Chaves” en el año lectivo 2016 - 2017. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: La presente investigación tuvo como objetivo investigar el proceso de la construcción del número en los niños del Primer año de Educación Básica de la Unidad Educativa Particular “Angel Polibio Chaves” en el año lectivo 2016 – 2017, donde se evidencio que el proceso de la construcción del número es aceptable. La investigación se sustenta en un considerable marco teórico como es: desarrollo cognitivo y sus teorías, operaciones del pensamiento lógico matemático, el número y su proceso de contar, el número y su relación con las áreas del desarrollo, directrices del referente curricular y el número en relación con el material didáctico, todos estos temas nos permitieron comprender de mejor manera la variable planteada. Para evaluar la variable se aplicó dos instrumentos como son: Test de Evaluación Matemática Temprana (TEMTU) aplicado a los niños para evaluar las operaciones del pensamiento lógico matemático correspondientes al proceso de la construcción del número teniendo como contenido 40 ITEMS y una encuesta dirigida a las maestras para determinar el nivel de conocimiento acerca de la variable estudiada. Para fortalecer el conocimiento tanto de maestras y niños, se elaboró una guía metodológica con actividades visuales, auditivas y kinestésicas, basadas en el modelo VAK, el cual ayudará a evitar futuros problemas en la adquisición de la noción del número.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12886
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Educación Infantil

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-053748.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-053748-D.pptxDEFENSA80,6 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-053748-R.pdfRESUMEN186,81 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.