Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12890
Titel: Identificación de bacterias causantes de infecciones respiratorias presentes en material particulado PM10 en el Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Koch, Alma
Autor(en): Benavides Correa, David Luis
Stichwörter: BACTERIOLOGÍA
MICROORGANISMOS
ENFERMEDADES RESPIRATORIAS
SALUD HUMANA
CONTAMINACIÓN DEL AIRE
Erscheinungsdatum: 2017
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armada ESPE. Carrera de Ingeniería en Biotecnología.
Zitierform: Benavides Correa, David Luis (2017). Identificación de bacterias causantes de infecciones respiratorias presentes en material particulado PM10 en el Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería en Biotecnología. Universidad de las Fuerzas Armada ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: En el Ecuador, los estudios sobre la incidencia del material particulado (PM) en la salud humana han sido poco tratados, así como también sobre los microrganismos presentes en el mismo, por esta razón, se ha motivado a realizar una identificación de bacterias causantes de Infecciones Respiratorias (IR) presentes en el PM10 en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), así como su relación con diferentes variables (contaminantes del aire y condiciones meteorológicas). Muestreadores de alto volumen semiautomáticos de PM10 y filtros de fibra de cuarzo fueron utilizados para recolectar PM10 en cuatro estaciones dentro del DMQ. Los filtros fueron suspendidos en agua peptonada y extendidos en la superficie de placas con medios de cultivo específicos para que crezcan las bacterias de interés. Jipijapa es la estación que más concentración de PM10 generó durante toda la investigación, con un promedio de 56,572 µg.m-3. S. aureus fue la bacteria asociada a PM10 más común en todas las estaciones, correspondiente al 7.56% de todas las cepas, mientras que E. coli y E. cloacae fueron las que tuvieron menor crecimiento compartiendo un 0,56% del total. La velocidad del viento es una variable importante, ya que presenta una ligera correlación con bacterias asociadas a PM10 (r=0,218). Los procesos químicos y factores ambientales afectan a las propiedades y estructura del PM y, por ende, también a los microorganismos relacionados.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12890
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Biotecnología

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-053752.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,55 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-053752-D.pptxDEFENSA6,33 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-053752-R.pdfRESUMEN264,07 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.