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Título : Estudio de prefactibilidad de una ciclovía en la autopista general Rumiñahui
Director(es): Robalino, Carolina
Autor: Arias Sánchez, Marjorie Alejandra
Palabras clave : CONSTRUCCIÓN DE CICLOVÍA
INFRAESTRUCTURA
OBRAS PÚBLICAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.
Citación : Arias Sánchez, Marjorie Alejandra (2017). Estudio de prefactibilidad de una ciclovía en la autopista general Rumiñahui. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El estudio de prefactibilidad de la Ciclovía en la Autopista General Rumiñahui, provincia de Pichincha, Cantón Quito, fue escogido como tema de investigación con el objetivo de conocer la viabilidad de crear un espacio seguro para que transiten ciclistas y peatones a lo largo de toda la autopista, ofreciendo de esta manera un servicio para el transporte individual que actualmente existe pero sin las seguridades pertinentes. El estudio realizado cuenta con dos frentes, el diseño técnico de la ciclovía es decir diseños geométricos preliminares, diseños de drenaje, señalización, cantidades y presupuestos, estos diseños se realizaron para tres alternativas de rutas propuestas. Adicional a esto se realizó la parte de formulación y evaluación de proyectos considerándolo como un proyecto social, se realizaron encuestas para determinar el interés de las personas influenciadas directamente con la implementación de esta infraestructura y conocer el uso futuro que la población daría a este servicio y se realizó entrevistas a las autoridades de la Administración Zonal del Valle de los Chillos, la Administración del Peaje, la Dirección de Vialidad del Gobierno Provincial y se conversó con el Gerente de la Cooperativa de buses Valle de los Chillos para conocer de igual manera sus criterios y respaldos hacia esta iniciativa, todo lo mencionado se presenta en cuadros y matrices que forman parte de la evaluación de proyectos. Para las tres alernativas de rutas se propuso una ciclovía de 3.0 metros de ancho segregada bidireccional unida a una acera de 1.0 metro de ancho que servirá como espacio para los peatones, de esta manera se considera la existencia de peatones y su necesidad igualmente de un espacio seguro, se estima más de 2500 usuarios que corresponden únicamente al 5% de la población encuestada del 70% que demostró su respaldo positivo a la implementación de este proyecto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12900
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

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