Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12902
Título : Elongación de brotes obtenidos a partir de segmentos proximales de hojas del híbrido babaco [Vasconcellea × heilbornii (Badillo) Badillo]
Director(es): Jadán, Mónica
Autor: Tituaña Cevallos, Jennifher Jazmín
Palabras clave : ELONGACIÓN DE BROTES
BIOLOGÍA EVOLUTIVA
HOJAS DE BABACO
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armada ESPE. Carrera de Ingeniería en Biotecnología.
Citación : Tituaña Cevallos, Jennifher Jazmín (2017). Elongación de brotes obtenidos a partir de segmentos proximales de hojas del híbrido babaco [Vasconcellea × heilbornii (Badillo) Badillo]”. Carrera de Ingeniería en Biotecnología. Universidad de las Fuerzas Armada ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El babaco [Vasconcellea × heilbornii (Badillo) Badillo] es un híbrido natural originado en Ecuador a partir del cruce entre Vasconcellea stipulata y Vasconcellea pubescens, cuyos frutos son considerados singulares, por su elevado contenido de vitamina C y por poseer una elevada fuente proteica. El presente trabajo tiene como objetivo establecer un medio de inducción, multiplicación y elongación de brotes obtenidos a partir de segmentos proximales de hojas de babaco. Para las dos primeras fases se determinó que el medio óptimo para la obtención y multiplicación de brotes fue el medio suplementado con una concentración de 5 mg/L de TDZ ya que luego de 6 semanas de incubación presentó 137 brotes y luego de 2 semanas en incubación se obtuvo 113 brotes, respectivamente. Debido a las altas concentraciones de TDZ en ambos medios la elongación fue limitada por lo que se usó un medio suplementado con ácido giberélico GA3 de 0,5-4 mg/L, siendo el mejor tratamiento el medio suplementado con 3 mg/L ya que presentó el 50% de los brotes con una longitud de 0,1 a 0,5 centímetros (cm), 25% con una longitud de 0,6 a 1 cm, 10% con una longitud de 1,1 a 1,5 cm y el último 15% con una longitud de 1,6 a 2 cm.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12902
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Biotecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053765.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053765-D.pptxDEFENSA24,98 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053765-R.pdfRESUMEN128,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.