Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12916
Título : Análisis y propuesta de un sistema de comercialización para mejorar las ventas en las pymes de la zona urbana de la ciudad de Ambato, provincia del Tungurahua
Director(es): Córdova, Arcenio
Autor: Naranjo Campoverde, Hilda de Jesús
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ECONOMÍA
MERCADEO
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Naranjo Campoverde, Hilda de Jesús (2017). Análisis y propuesta de un sistema de comercialización para mejorar las ventas en las pymes de la zona urbana de la ciudad de Ambato, provincia del Tungurahua. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto tiene como objetivo principal proponer un sistema de comercialización para mejorar las ventas en las Pymes de la zona urbana de la ciudad de Ambato, provincia del Tungurahua. Actualmente, estas empresas se encuentran con problemas económicos debido a los bajos ingresos por ventas que generan ya que de acuerdo a una investigación realizada éstas han sufrido una baja significativa, es por eso que algunas se han visto obligadas a finalizar su actividad económica. Por esta razón se desarrolló ésta investigación con la finalidad de analizar y dar una solución a esta problemática mediante el desarrollo de un sistema de comercialización que se adapte a cualquier tipo de Pymes sin importar el tipo de actividad económica a la que se dedique. Para esto, se realizó la identificación respectiva del problema y los objetivos a desarrollarse durante toda la investigación, se procedió a la realizar el marco teórico para ampliar más los conocimientos conceptuales sobre el tema para entenderlos de una mejor manera, además, se utilizó el marco metodológico para conseguir información más relevante y evidenciar el problema más de cerca, lo que conllevó a la utilización de una encuesta dirigida a los propietarios y gerentes de las Pymes, dando como resultado la necesidad de implementar un sistema que ayude a mejorar las ventas. Llegando de esta manera a proponer una reestructuración de un sistema de comercialización para dar solución a la problemática y mejorar los niveles de ingresos mediante un plan de mejoramiento del sistema de comercialización.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12916
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053779.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053779-D.pptxDEFENSA2,56 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053779-R.docxRESUMEN14,66 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.