Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12917
Título : Diseño e implementación de un sistema de control integrado en el hogar basado en el concepto del Internet de las cosas industriales para un departamento tipo suite
Director(es): Ponce, Carlos
Autor: Paroli Mendoza, Michele Valentino
Palabras clave : CONTROL AUTOMÁTICO
PROTOCOLOS IP
SISTEMA OPERATIVO - LINUX
INTERNET
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control.
Citación : Paroli Mendoza, Michele Valentino (2017). Diseño e implementación de un sistema de control integrado en el hogar basado en el concepto del Internet de las cosas industriales para un departamento tipo suite. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo abarca el diseño y la implementación de un sistema de automatización para el hogar basado en el concepto del Internet de las cosas Industriales o IIoT. Innovador concepto que se desprende del Internet de las Cosas y pretende la conexión de objetos, que son parte de un proceso de control y automatización, con Internet a través de una red de control basada en TCP/IP con arquitectura distribuida y comunicación punto-a-punto. La tecnología empleada para implementar el proyecto y cumplir con el concepto de IIoT es IzoT, que es una plataforma abierta para la programación y desarrollo de redes de control distribuidas sobre IP. IzoT trabaja sobre plataformas SBC y sistema operativo Linux, y sus servicios de control son desarrollados en Python. Dentro del proyecto, los SBC son la base de controladores especialmente construidos y que incluyen tarjetas de entradas y salidas que se conectan a través de un bus I2C. Los controladores han sido instalados en diferentes puntos de la vivienda e interconectados a través de una red de datos Ethernet, funcionan como puntos de integración y control de diferentes periféricos, implementan automatismos y funcionalidades para el hogar, se conectan con Servicios de Internet, y prestan el servicio de una API REST para la conexión de una aplicación de usuario.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12917
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053780.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053780-D.pptxDEFENSA11,92 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053780-R.pdfRESUMEN24,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.