Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12918
Título : Caracterización molecular de Tectona grandis L.f. de la colección del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, mediante el uso de marcadores moleculares microsatélites (SSR)
Director(es): Segovia, Claudia
Autor: Tamayo Herrera, Carla Estefania
Palabras clave : PRODUCCIÓN FORESTAL
MICROORGANISMOS
MOLÉCULAS
GENÉTICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armada ESPE. Carrera de Ingeniería en Biotecnología.
Citación : Tamayo Herrera, Carla Estefania (2017). Caracterización molecular de Tectona grandis L.f. de la colección del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, mediante el uso de marcadores moleculares microsatélites (SSR). Carrera de Ingeniería en Biotecnología. Universidad de las Fuerzas Armada ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En los últimos años, la producción de la Teca (Tectona grandis L.f), ha incrementado su potencial económico en el Ecuador por la calidad de su madera. Dentro de este contexto, la Subsecretaria de Producción Forestal del MAGAP, la ha considerado como una especie priorizada con fines comerciales. Reflejando esta prioridad nacional, el presente trabajo tuvo como objetivo generar información molecular que permita analizar de diversidad genética de esta especie y sus resultados servirán como base para generar un mejoramiento genético forestal orientado principalmente a la obtención de características en la madera, con el fin de aumentar la productividad y competitividad. Se analizaron 90 accesiones de la colección del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, de las cuales 79 pertenecen a la Estación Experimental Litoral Sur (EELS) y las 11 restantes pertenecen a la Estación Experimental Tropical Pichilingue (EETP). Se obtuvieron los perfiles alélicos con 14 cebadores SSR polimórficos, en los cuales se detectaron 127 alelos en un rango de longitud de 113 pb a 281 pb, con un promedio de 9 alelos/locus.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12918
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Biotecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053781.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053781-D.pptxDEFENSA3,37 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053781-R.pdfRESUMEN251,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.