Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12921
Título : Diseño metodológico de un procedimiento para la elaboración y ejecución de soldadura mediante el proceso FSW ‘Friction Stir Welding’ y su aplicación en estructuras industriales
Director(es): Cortez, Byron
Autor: Cedeño Tapia, Édison Bolívar
Palabras clave : SOLDADURA DE FRICCIÓN
ESTRUCTURAS DE ACERO
MECÁNICA DE MATERIALES
SOLDADURA POR FUSIÓN
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Citación : Cedeño Tapia, Édison Bolívar (2017). Diseño metodológico de un procedimiento para la elaboración y ejecución de soldadura mediante el proceso FSW ‘Friction Stir Welding’ y su aplicación en estructuras industriales. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El siguiente trabajo tiene como objetivo mostrar los resultados para una soldadura de fricción rotativa (FSW) con material ASTM A 572 Gr. 50 que será soldada en las instalaciones de la empresa SEDEMI S.C.C. Los parámetros y variables del proceso serán modificados hasta obtener una soldadura sana. Se aplicará ensayos no destructivos para el control de la calidad de la soldadura por los métodos de inspección: visual, superficial y volumétrica. Los resultados obtenidos muestran que para el espesor soldado de 6 mm por el proceso FSW se ha obtenido una junta completa con propiedades mecánicas aceptables comparadas con un proceso de soldadura por fusión. El proceso es repetible para una soldadura de producción y puede ser utilizado por la empresa auspiciante.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12921
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057173.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057173-R.pdfRESUMEN10,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057173-D.pptxDEFENSA15,2 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.