Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12923
Título : Estudio de prefactibilidad para la creación de un centro de atención de mascotas a domicilio, ubicado en el sector de San Rafael-Valle de los Chillos
Director(es): Pérez, Jaime
Autor: Montaleza Cajamarca, Bibiana Leonor
Palabras clave : ANÁLISIS DE MERCADEO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
PROYECTO DE FACTIBILIDAD
MICROEMPRESA - MASCOTAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnología en Administración Microempresarial.
Citación : Montaleza Cajamarca, Bibiana Leonor (2017). Estudio de prefactibilidad para la creación de un centro de atención de mascotas a domicilio, ubicado en el sector de San Rafael-Valle de los Chillos. Carrera de Tecnología en Administración Microempresarial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La industria de servicios para mascotas ha crecido significativamente en los últimos años, principalmente debido a que en la actualidad hay más familias que tienen mascotas dentro de sus hogares. Sin embargo, la preocupación porque el animalito de compañía esté limpio, bien mantenido y con un buen comportamiento, son también motivos que han incidido en la creación de servicios especializados que, a más de la atención veterinaria, permitan una vida saludable a su mascota. En ese contexto, la presente investigación visualiza una oportunidad para abrir un Centro de atención de mascotas a domicilio en el sector de San Rafael del Valle de los Chillos. Por medio de una encuesta aplicada en el sector mencionado, se pudo confirmar que es de interés de una gran parte de la población que tiene un perro y/o gato, que se aperture un local en donde además del servicio de peluquería, higiene o atención veterinaria, también se pueda contar con otros servicios especializados como el de masajes y de tratamientos, los que aseguran una buena salud física, pero también apariencia, comportamiento y tranquilidad de su mascota. En el capítulo de mercado se incluyeron las principales estrategias de producto, precio, plaza y promoción para el éxito del inicio del proyecto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12923
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Administración Microempresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPE-057174.pdfMONOGRAFÍA3,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPE-057174-D.pptxDEFENSA1,06 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
M-ESPE-057174-R.pdfRESUMEN9,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.