Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12931
Título : Optimización del proceso de producción de tapas mediante la reducción de producto no conforme en la empresa Inutap Cía. Ltda.
Director(es): Quevedo, Héctor
Autor: Villacís Ramos, Diana Michelle
Palabras clave : CONTROL DE CALIDAD
PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
PRODUCTIVIDAD DEL TRABAJO
MAQUINARÍA PARA EMBOTELLADO (CONTROL DE CALIDAD)
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad.
Citación : Villacís Ramos, Diana Michelle (2016). Optimización del proceso de producción de tapas mediante la reducción de producto no conforme en la empresa Inutap Cía. Ltda. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto consiste en optimizar el proceso de producción mediante la reducción de producto no conforme. Para ello se realizó un análisis de la situación actual de la empresa, donde se analizó el proceso actual, es decir, cómo funciona la máquina que labora las tapas plásticas, las estaciones que tiene dicha máquina y los controles de calidad que se manejan en cada una, con el fin de garantizar que el producto final cumpla con las especificaciones técnicas, así como también, los turnos bajo los cuales trabaja el personal y los niveles de producción actuales. Cabe mencionar que la empresa mantenía un control sobre la producción diaria más no sobre el nivel de desperdicios, es por ello, que para fines de este proyecto se realizó un trabajo especial donde se registró la información de los desperdicios y los costos de no calidad tomando un período de tiempo determinado para el estudio.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12931
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053809.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053809-D.pdfDEFENSA4,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053809-R.pdfRESUMEN120,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.