Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12933
Título : Adecuación y montaje de la línea de combustión de biomasa para la caracterización energética del Pennisetum Clandestinum
Director(es): Barriga, Alfredo
Autor: Ayala Jácome, Jaime Enrique
Cabrera Cuenca, Edgar Rodrigo
Palabras clave : EFICIENCIA ENERGÉTICA
DENSIDAD ENERGÉTICA
COMBUSTIÓN - PENNISETUM CLANDESTINUM
BIOMASA
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Energías Renovables.
Citación : Ayala Jácome, Jaime Enrique y Cabrera Cuenca, Edgar Rodrigo (2016). Adecuación y montaje de la línea de combustión de biomasa para la caracterización energética del Pennisetum Clandestinum. Maestría en Energías Renovables. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En la actualidad el calentamiento global generado por el incremento de las emisiones de los gases de efecto invernadero a la atmósfera producida por la combustión de los combustibles de origen fósil, con lleva a la utilización nuevas fuentes de energías amigables con el medio ambiente y de carácter renovables. El presente proyecto de investigación tiene por objeto la adecuación y montaje de la línea de combustión de biomasa para la caracterización energética del Pennisetum Clandestinum. La combustión se lo realiza en tres estados natural, granulada y compactada. La combustión en estado natural (sin secado) se lo realiza con un contenido de humedad es superior al 60%, en estado granulado (granulometría inferior a 1 mm) y compactada (briqueta cilíndrica) se lo realiza con un contenido de humedad inferior al 12%. Para la caracterización de la combustión del Pennisetum Clandestinum se adecuó y montó la línea de combustión de biomasa en el Laboratorio de Energías Renovables de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, constituida por una briquetadora, una secadora de flujo cruzado y un horno de combustión con una capacidad de 60.000 Kcal/h.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12933
Aparece en las colecciones: Maestría en Energías Renovables

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053811.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN7,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053811-D.pdfDEFENSA1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053811-R.pdfRESUMEN22,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.