Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12940
Título : El aprendizaje de las series numéricas infinitas en la enseñanza de la educación superior
Director(es): Kostikova, Margarita
Autor: Andrade Torres, Luis David
Tandazo Cando, Juan Carlos
Palabras clave : SERIES NUMÉRICAS FINITAS
ECUACIONES DIFERENCIALES
RENDIMIENTO ACADÉMICO
EDUCACIÓN SUPERIOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Enseñanza de la Matemática.
Citación : Andrade Torres, Luis David y Tandazo Cando, Juan Carlos (2016). El aprendizaje de las series numéricas infinitas en la enseñanza de la educación superior. Maestría en Enseñanza de la Matemática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En este trabajo de investigación se planteó la elaboración de un texto didáctico de series numéricas infinitas basado en historias, anécdotas y situaciones reales; apoyándose, además, con el uso del software Wolfram-Mathematica®, el cual permitió la visualización de gráficos que representan a las series y el cálculo de sus sumas parciales. Adicionalmente, utilizando el formato de documento computable, por sus siglas en inglés (CDF), se elaboró un texto digital interactivo. Una vez elaborado el texto, se determinó la incidencia de esta herramienta didáctica, al utilizarlo como material de estudio en el capítulo correspondiente a las series numéricas en la asignatura de Ecuaciones Diferenciales Ordinarias (EDO), en la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE, durante el período académico Octubre 2015 - Febrero 2016 y se comprobó la hipótesis: El rendimiento académico de los estudiantes de los cursos de EDO de la ESPE en donde se aplicará el texto didáctico de series numéricas infinitas, será mayor que el rendimiento académico de los estudiantes de los cursos en donde no se lo aplicará.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12940
Aparece en las colecciones: Maestría en la Enseñanza de la Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053818.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053818-R.pdfRESUMEN413,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053818-D.pptxDEFENSA2,07 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.