Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12941
Título : Estudio de las características dominantes de la Cultura Investigativa en la Universidad Politécnica Salesiana UPS, mediante un análisis estadístico multivariante
Director(es): Flores, Marco
Autor: Miranda Barrera, Raquel Priscila
Palabras clave : EDUCACIÓN SUPERIOR
CULTURA INVESTIGATIVA
TÉCNICAS MULTIVARIANTES
ANÁLISIS DE CORRESPONDENCIA MÚLTIPLE
UNIVERSIDAD SALESIANA UPS
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Enseñanza de la Matemática.
Citación : Miranda Barrera, Raquel Priscila (2016). Estudio de las características dominantes de la Cultura Investigativa en la Universidad Politécnica Salesiana UPS, mediante un análisis estadístico multivariante. Maestría en Enseñanza de la Matemática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La cultura investigativa es iniciada, principalmente, por profesores que en la mayoría de los casos la realiza de manera individual, siendo ellos los que integran grupos, comités y centros de investigación. Por ello, la evaluación de los factores dominantes representa un mecanismo que amplía la visión de quienes son responsables a fin de canalizar esfuerzos que eleven la calidad de la cultura, generando conocimiento que aporte a las diferentes ramas de la sociedad. Al respecto, la presente investigación presenta un modelo de evaluación de la Cultura Investigativa desde el punto de vista de los profesores, usando dos técnicas multivariantes, Análisis de Correspondencia Múltiple (ACM) y Statis dual, técnicas que en base a la información obtenida vía online que fueron usadas para establecer un proceso que identifique el tipo de factores que han incidido en la cultura investigativa de la Universidad Politécnica Salesiana.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12941
Aparece en las colecciones: Maestría en la Enseñanza de la Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053821.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053821-D.pptxDEFENSA1,03 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053821-R.pdfRESUMEN241,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.