Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12948
Titel: Estudio y dimensionamiento óptimo de concentradores cilíndrico parabólicos para el desarrollo de centrales termosolares, mediante la teoría de antenas reflectoras
Director(es): Guasumba, José
Autor(en): Paute Maldonado, María Cristina
Stichwörter: RADIACIÓN SOLAR
CILINDROS PARABÓLICOS
ANTENAS
EFICIENCIA ENERGÉTICA
REFLECTOR DIÉDRICO
Erscheinungsdatum: 2016
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Energías Renovables.
Zitierform: Paute Maldonado, María Cristina (2016). Estudio y dimensionamiento óptimo de concentradores cilíndrico parabólicos para el desarrollo de centrales termosolares, mediante la teoría de antenas reflectoras. Maestría en Energías Renovables. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: En esta investigación se demuestra el potencial energético de los concentradores cilíndricos parabólicos, para el desarrollo de centrales solares térmicas, mediante la aplicación de la óptica geométrica utilizada en la teoría de antenas reflectoras. Se han fabricado reflectores de tipo diédrico, cilíndrico parabólico y paraboloide, recubiertos con una película de aluminio, que concentra la radiación solar en un medio absorbedor con recubrimiento de color negro mate. El dimensionado y ensayado experimental se ha realizado mediante la toma de datos y ejecución de cálculos para comparaciones de los prototipos, los mismos que se colocarán en una superficie plana alineados perpendicularmente a la posición del sol; en base a todo lo anterior se define cuál es el reflector ideal para cubrir la demanda energética del Proyecto de la Mega Central Solar de 18.604 W (térmicos). Se ha realizado ensayos con el reflector diédrico de cuatro espejos inclinados 60° con respecto a la horizontal; el reflector cilíndrico parabólico, que concentra la radiación solar en un tubo absorbedor de cobre y el paraboloide de revolución que alcanza una RC superior al 103 . En cuanto a los RC del reflector diédrico y CCP, son de 2.5 y 40 respectivamente.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12948
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Energías Renovables

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-053828.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,83 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-053828-D.pptxDEFENSA3,17 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-053828-R.pdfRESUMEN155,8 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.