Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12955
Título : Desarrollo experimental de un sistema de seguimiento solar para la obtención de la máxima radiación en concentradores cilíndrico parabólicos
Director(es): Tobar, Johanna
Autor: Fabara Sanchez, Jorge Vinicio
Palabras clave : ENERGÍAS RENOVABLES
CILÍNDRICO PARABÓLICO
ENERGÍA SOLAR
ALGORITMOS MATEMÁTICOS
ELECTROMECÁNICA
ENERGÍA ELÉCTRICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Energías Renovables.
Citación : Fabara Sanchez, Jorge Vinicio (2016). Desarrollo experimental de un sistema de seguimiento solar para la obtención de la máxima radiación en concentradores cilíndrico parabólicos. Maestría en Energías Renovables. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La humanidad ha hecho uso de las energías convencionales hasta entrar en un proceso de agotamiento de las mismas en la era actual, sin embargo, el hombre, consiente de la afectación al planeta y a las futuras generaciones, está desarrollando sistemas basados en energías renovables. De estos sistemas, aquellos que utilizan la radiación solar, y que han entrado en uso comercial son los fotovoltaicos y térmicos, y dentro de estos últimos aquellos que son aplicables a equipos de baja temperatura y media temperatura. La técnica aplicada en instalaciones de media temperatura utiliza sistemas de concentración de la radiación solar y una de estas aplicaciones son los sistemas Cilindro parabólicos, que consiste en un espejo con forma cilindro parabólica con seguimiento solar, el cual concentra los rayos en un tubo absorbedor, el calor producido es aprovechado en forma de energía térmica en alguna aplicación determinada como puede ser generación de energía eléctrica.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12955
Aparece en las colecciones: Maestría en Energías Renovables

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053844.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053844-D.pptxDEFENSA14,55 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053844-R.pdfRESUMEN19,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.