Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12962
Titel: Evaluación del contenido de cadmio en dos variedades de cacao (Theobroma cacao L.) considerando distintos métodos de secado en la localidad de Luz de América
Director(es): Sánchez Llaguno, Sungey
Autor(en): Lara Zambrano, Víctor Edgardo
Stichwörter: CACAO
CADMIO
SECADOS DE CACAO
Erscheinungsdatum: Mär-2017
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Agropecuaria.
Zitierform: Lara Zambrano, Víctor Edgardo (2017). Evaluación del contenido de cadmio en dos variedades de cacao (Theobroma cacao L.) considerando distintos métodos de secado en la localidad de Luz de América. Carrera de Ingeniería Agropecuaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Santo Domingo.
Zusammenfassung: La siguiente investigación se desarrolló en la parroquia Luz de América ubicada en la provincia de Santo domingo de los Tsáchilas, la misma consistió en recolectar almendras de cacao de la variedad nacional y ccn-51 provenientes de los principales productores de la zona, estas fueron sometidas a los distintos secados que utilizan los centros de acopio de cacao con el fin de determinar la influencia de estas prácticas postcosecha en el contenido de cadmio que tiene dicha almendra. Para ello una vez secas las semillas se procedió a evaluar a nivel de laboratorio (certificado ISO-17025) las muestras, los resultados mostraron niveles máximos de 0,41mg/kg en la variedad ccn-51 con el secado en estufa, y niveles mínimos de 0,31mg/kg en ccn-51 con el secado en asfalto, estos niveles se encuentran por encima de lo permitido por la Unión Europea que establece un nivel de 0,20mg/kg para el Chocolate con leche con un contenido de materia seca total de cacao <30%, a su vez los niveles encontrados no superaron el resto de límites que son mayores a 0,60mg/kg, por lo cual la almendra de la zona en estudio podría ser utilizada para cualquier otro tipo de chocolate o subproducto que no sea el anteriormente citado, es decir entre más puro el chocolate más restricción tendrá la almendra de cacao que tenga niveles elevados en cuanto a este metal.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12962
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-002802.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN809,66 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-002802-R.pdfRESUMEN42 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-002802-D.pptxDEFENSA4,45 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.