Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12968
Título : Efecto de la inclusión de microorganismos eficaces en dos dietas balanceadas en cerdos de engorde
Director(es): Naranjo, Iván
Autor: Ferrín Giler, Adrián Fabricio
Palabras clave : CERDOS
HARINA DE PESCADO
MICROORGANISMOS EFICACES
Fecha de publicación : feb-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Agropecuaria.
Citación : Ferrín Giler, Adrián Fabricio (2017). Efecto de la inclusión de microorganismos eficaces en dos dietas balanceadas en cerdos de engorde. Carrera de Ingeniería Agropecuaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Santo Domingo.
Abstract: Los 48 cerdos utilizados en la investigación tenían un peso inicial promedio de 29,7 kg con 70 días de edad de cruzes de la raza pietrain, los cuales fueron divididos en cuatro tratamientos con cuatro repeticiones con una unidad experimental por cada tratamiento de tres animales, distribuidos en un Diseño completamente al azar ( DCA ) dispuesto en arreglo Factorial A x B. con referencia a los pesos vivos el tratamiento destacado en los pesos finales es el T3 con un valor de 84, 1 kg siendo esta la dieta con microorganismos eficaces y harina de pescado, obteniendo una diferencia de 5, 2 kg final contra del peso final del tratamiento T4 que fue la dieta con harina de pescado sin la inclusión de microorganismos, el cual fue de 78, 9 kg. Los tratamientos resultaron con diferencias estadísticas en cuanto al peso vivo y ganancia de peso diaria, así mismo en cuanto a la conversión alimenticia no presenta diferencia. La inclusión de microorganismos eficientes en las dietas balanceadas de los cerdos modifica favorablemente el peso final y la ganancia de peso diaria mas no la conversión alimenticia, esta se ve afectada favorablemente entre dietas balanceadas, siendo mejor la dieta con contenido de harina de pescado a diferencia de la dieta con contenido de soya.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12968
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-002797-R.pdfRESUMEN196,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-002797-D.pptxDEFENSA7,01 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-002797.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN727,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.