Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12973
Título : Implementación de una oficina de gestión de proyectos - PMO en el área de inteligencia de negocios – BI para Éfika Business Consulting
Director(es): Anchundia, Carlos
Autor: Gordillo Pinto, Liliana Alexandra
Montalvo Romero, Julio Miguel
Palabras clave : INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL
GESTIÓN DE PROYECTOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gerencia de Sistemas.
Citación : Gordillo Pinto, Liliana Alexandra y Montalvo Romero, Julio Miguel (2015) Implementación de una oficina de gestión de proyectos - PMO en el área de inteligencia de negocios – BI para Éfika Business Consulting. Maestría en Gerencia de Sistemas. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La correcta ejecución de los proyectos dentro de los cronogramas establecidos y la utilización de buenas prácticas aseguran que la gestión de proyectos sea exitoso, es lo que se pretende identificar al implementar una Oficina de Gestión de Proyectos – PMO en el área de Inteligencia de Negocios – BI, en la empresa multinacional Éfika Business Consulting. Varios libros definen la existencia de tres tipos de PMO, este proyecto se basa en la utilización de la PMO de Control y Dirección, ya que la combinación de ambas aporta con metodologías, plantillas y herramientas específicas para controlar y monitorear de forma adecuada la gestión de los proyectos. El uso de los grupos de procesos y las áreas de conocimiento definidas por el PMBOK contribuyen a fortalecer por medio de las buenas prácticas la implementación de las dos PMO propuestas. Para asegurar el éxito en la implementación de la PMO se considera la socialización de la misma con las partes involucradas, indicando los beneficios y la mejora de los procesos críticos del área de BI. Se define además un proceso de selección y priorización de proyectos que permitirá visualizar antes de ejecutar el proyecto los posibles riesgos del mismo, para tomar medidas correctivas y de esta manera asegurar que el proyecto se ejecute en los tiempos establecidos y se eviten costos extras por desarrollo de desfases o mantenimientos que resultan en control de cambios.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12973
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049725.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN I819,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049725-D.pdfDEFENSA35,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049725-R.pdfRESUMEN17,52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.