Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12974
Título : Declaración de impacto ambiental ex-post y propuesta de plan de manejo ambiental de la unidad de gestión de seguridad documentaría (imprenta a gran escala) del Instituto Geográfico Militar
Director(es): Salazar, Esthela
Autor: Freire Granda, David
Palabras clave : PLAN DE MANEJO AMBIENTAL
DAÑOS AMBIENTALES
DESECHOS AMBIENTALES
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente.
Citación : Freire Granda David (2016). Declaración de impacto ambiental ex-post y propuesta de Plan de manejo ambiental de la unidad de gestión de seguridad documentaría (imprenta a gran escala) del Instituto Geográfico Militar. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Con la meta de concebir información para la realización de un Sistema de Gestión Ambiental, y el acatamiento con los procedimientos ambientales vigentes en el Ecuador y el Instituto Geográfico Militar, se elaboró un Estudio de Impacto Ambiental Expost para la Unidad de Gestión de Seguridad Documentaria, que se basa en la caracterización del entorno también llamado como línea base también de la detección y valoración de daños ambientales. Además se planteó un Plan de Manejo Ambiental para mitigar, controlar, prevenir, corregir y compensar daños negativos y destacar los impactos positivos dentro de la Imprenta, se identificaron 15 procesos los mismos que nos ayudan a la determinación de los efectos por impacto generado y con el fin de levantar observaciones se obtuvieron varias reuniones de chequeo y concepción de información de cada una de los sitios de procedimientos de la imprenta. Posterior a lo detallado y para detectar y valorar los daños ambientales se ejecutó la Matriz de Conesa interrelacionando con los componentes ambientales (físico, biótico, socio-económico y cultural), determinando 3 impactos severos, 2 compatibles y 10 moderados en función a los factores del medio en que se desempeñan. Finalmente la determinación de un Plan de Manejo Ambiental que enlista de 7 planes que auxiliarán a la mitigación, prevención y corrección de los daños ambientales obtenidos por los procesos que se ejecutan en la imprenta detallandosa través de indicadores cuantitativos y cualitativos siempre acorde a las normativas ambientales vigentes. Tomar seriamente en cuenta el manejo de los desechos del mantenimiento de Impresiones Offset.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12974
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053094.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN7,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053094-D.pptxDEFENSA22,44 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053094-R.pdfRESUMEN126,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.