Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12977
Título : Estudio comparativo del manejo convencional, orgánico, y mixto en la producción de brócoli (Brassica oleracea L.), en la Provincia de Imbabura
Director(es): Vaca Pazmiño, Eduardo Patricio
Autor: Vélez Palma, Luis Eduardo
Palabras clave : CULTIVO BRÓCOLI
MANEJO ORGÁNICO
MANEJO QUÍMICO
Fecha de publicación : abr-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Agropecuaria.
Citación : Vélez Palma, Luis Eduardo (2017). Estudio comparativo del manejo convencional, orgánico, y mixto en la producción de brócoli (Brassica oleracea L.), en la Provincia de Imbabura. Carrera de Ingeniería Agropecuaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Santo Domingo.
Abstract: Los objetivos específicos fueron determinar el efecto de los tratamientos en el rendimiento del cultivo. Evaluar la eficiencia y eficacia de los tratamientos en el control de plagas y enfermedades. Realizar un análisis costo-beneficio de los tratamientos. Una investigación realizada en la provincia de Cotopaxi demuestra que el tratamiento mixto en el cultivo de brócoli obtuvo un mayor rendimiento, además este tratamiento fue el menos susceptible a plagas y enfermedades. Los métodos fueron, manejo convencional, orgánico y mixto. Con los resultados obtenidos determine que el T2 (orgánico) obtuvo los mejores rendimientos con 37,65 t/ha, en porcentaje de peso seco con 11,67 %, en incidencia de plagas (Agrotis spp. L.) con 2,92 %, tomando en cuenta la época seca, buena nutrición de la planta y adecuada densidad del cultivo no se presentaron enfermedades, por cada dólar invertido se obtienen 48 ctvs. de ganancia neta. Por lo que recomiendo utilizar el T2 por sus interesantes resultados agronómicos, ambientales y económicos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12977
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-002807.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-002807-R.pdfRESUMEN26,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-002807-D.pptxDEFENSA13,93 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.