Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12978
Título : Estudio de la inclusión de pruebas no funcionales en el aseguramiento de la calidad de software
Director(es): Salazar, Francis
Autor: Flores Ramírez, Carlos Javier
Palabras clave : INGENIERÍA DE SOFTWARE
SEGURIDAD INFORMÁTICA
ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS
SISTEMAS OPERACIONALES
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gerencia de Sistemas.
Citación : Flores Ramírez, Carlos Javier (2015). Estudio de la inclusión de pruebas no funcionales en el aseguramiento de la calidad de software. Maestría en Gerencia de Sistemas. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El Aseguramiento de Calidad en las organizaciones de software se ha convertido en una preocupación constante, el mercado reclama productos de calidad que satisfagan sus necesidades incluso aún que las superen. Esta constante presión del mercado obliga a que se regrese a ver los procesos que se ejecutan para elaborar un producto de software, entre estos procesos se encuentran las pruebas funcionales como las no funcionales, ambas necesarias para certificar un producto con normas mínimas de calidad. Las pruebas funcionales son las más conocidas por las organizaciones ya que lógicamente se debe probar la funcionalidad del requerimiento o cambio tecnológico, pero a su vez que pasa con las pruebas no funcionales o técnicas, cuál es su importancia para que sean consideradas dentro del proceso regular de pruebas. Esto impulsa a realizar una investigación de mercado que ayude a conocer como se encuentran las organizaciones de nuestro medio con respecto a sus procesos de calidad en software, si tienen equipos de pruebas exclusivos, que tipos de pruebas realizan y donde las ejecutan. Es importante documentar si la calidad puede estar directamente relaciona con el tamaño de la organización para obtener aplicaciones de primer nivel. Hoy en día existen varias alternativas para ejecutar pruebas no funcionales en las aplicaciones lo que hace falta es la habilidad de detectar problemas técnicos en los productos antes de su liberación a producción, ya que estas características del programa no siempre son fáciles de asimilar para los usuarios responsables del negocio.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12978
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049684.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN I2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049684-R.pdfRESUMEN68,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049684-D.pptxDEFENSA7,28 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.