Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12979
Título : Caso de estudio - pruebas no funcionales en la nube y en sitio
Director(es): Salazar, Francis
Autor: Flores Ramírez, Carlos Javier
Palabras clave : INGENIERÍA EN SOFTWARE
SEGURIDAD INFORMÁTICA
ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gerencia de Sistemas.
Citación : Flores Ramírez, Carlos Javier (2015). Caso de estudio - pruebas no funcionales en la nube y en sitio. Maestría en Gerencia de Sistemas. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Este proyecto es una guía de cómo configurar y ejecutar pruebas no funcionales de carga y seguridad en la nube y en sitio con un grupo de herramientas licenciadas, versiones comunitarias y libres de la nube. Se optó por este par de pruebas no funcionales debido a que son las más conocidas en el medio tecnológico, fueron ejecutadas para aplicaciones de intranet, internet y móvil, todas con una arquitectura diferente. El ambiente de ejecución es una importante variable a considerar porque de esto depende que tipo de herramienta se va a utilizar en las pruebas, por lo general la mayoría de herramientas que se ejecutan en sitio poseen más características y componentes que permiten una más amplia configuración de la herramienta con la aplicación, así como requiere de una persona que posea el conocimiento para poder utilizar correctamente la herramienta y elaborar reportes que aporten con el objetivo de las pruebas. Por otro lado en la nube no se tiene el problema de poseer una infraestructura propia para las pruebas no funcionales que se puede convertir en un ahorro debido a que no se requiere dar mantenimiento a este ambiente adicional. La arquitectura de la aplicación es otra pieza clave en la evaluación de la herramienta que se va a utilizar ya que algunos componentes tecnológicos no son soportados por todas las herramientas y esto se convierte en una limitante al momento de grabar la prueba.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12979
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049683.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN II4,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049683-R.pdfRESUMEN12,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049683-D.pptxDEFENSA7,28 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.