Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12989
Título : Diseño y elaboración de un manual para el manejo y resguardo del área documental de la Unidad de Formación Artesanal Tecnológico Cayambe
Director(es): Hidalgo, Jenny
Autor: Quishpe Avila, Nancy Elizabeth
Palabras clave : ARCHIVOS DE OFICINA - ORGANIZACIÓN
RESGUARDO - DOCUMENTOS
ORGANIZACIÓN - DOCUMENTOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnología en Secretariado Ejecutivo.
Citación : Quishpe Avila, Nancy Elizabeth (2016). Diseño y elaboración de un manual para el manejo y resguardo del área documental de la Unidad de Formación Artesanal Tecnológico Cayambe. Carrera de Tecnología en Secretariado Ejecutivo - Asistente de Gerencia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo investigativo tiene como objetivo principal diseñar y elaborar un manual para el manejo y resguardo del Área Documental de la Unidad de Formación Artesanal “Tecnológico Cayambe”, por cuanto la misma no cuenta con un sistema de organización de documentos y archivos que contribuya a minimizar el tiempo de trámite de los documentos siguiendo normas establecidas para garantizar su conservación y seguridad, a su vez facilite la gestión documental y archivo a la persona responsable de su custodia. Mediante las entrevistas aplicadas a los directivos, la observación realizada y las encuestas aplicadas a las estudiantes de la institución, se pudo evidenciar que existente falencias en cuanto a la organización y manejo del área documental, por lo que en base a estos resultados se determinó la importancia de elaborar un manual para el manejo y resguardo de archivos que garantizan el buen funcionamiento del Centro Educativo, a través de la clasificación, ordenación, descripción y características de conservación, determinando aquellos que se encuentran en estado activo, semi activo o inactivo, según su nivel de importancia, de acuerdo al ámbito de aplicación, etc. Es decir cada uno de ellos según características específicas para un fácil acceso en el momento que se requiera. Este proyecto es de gran factibilidad, ya que los directivos de la Institución han demostrado interés y todas las facilidades necesarias para la ejecución del mismo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12989
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Secretariado Ejecutivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPE-057186.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPE-057186-D.pptxDEFENSA2,31 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
M-ESPE-057186-R.pdfRESUMEN86,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.