Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12990
Título : Estudio del comportamiento de los socios y clientes de los servicios de la economía popular y solidaria. Caso de estudio Cooperativas de Ahorro y Crédito del cantón Latacunga
Director(es): Iturralde, Juan Fernando
Autor: Guaita Quishpe, Katherine Herminia
Palabras clave : COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
SOCIOS
CLIENTES
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Guaita Quishpe, Katherine Herminia (2017). Estudio del comportamiento de los socios y clientes de los servicios de la economía popular y solidaria. Caso de estudio Cooperativas de Ahorro y Crédito del cantón Latacunga. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La investigación aborda el estudio del comportamiento de socios y clientes de las Cooperativas de Ahorro y Crédito (COAC´s) del cantón Latacunga con respecto al uso, frecuencia, y razón de uso de los servicios financieros y no financieros. La problemática surge puesto que socios y clientes asumen que las COAC´s únicamente otorgan créditos, omitiendo las diversas opciones de servicios a los cuales pueden acceder. El enfoque de la investigación es cuantitativo, puesto que a través de la aplicación de 137 encuestas a socios y 138 a clientes se recolectó los datos necesarios para procesarlos mediante el programa estadístico SPSS para después analizar tablas y figuras con la finalidad de generar perfiles de socios y clientes y finalmente comprobar la hipótesis. La misma que fue aceptada dado que los servicios financieros presentan una mayor frecuencia de uso con un 60% con respecto a la frecuencia de uso de los servicios no financieros representada por un 40%, por parte de los socios y clientes de las COAC´s del cantón. Los perfiles establecidos para sus socios y clientes, comparten las mismas particularidades, en efecto son personas adultas de género femenino, casadas, con un nivel de educación secundaria, ingresos medios y trabajo propio. Para concluir se plantea una propuesta de un plan de comunicación en el cual se dé a conocer a socios y clientes de las COAC´s del cantón las ventajas que tienen al pertenecer a las mismas con la finalidad de concientizarlos y mejorar así la calidad de vida de todos involucrados.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12990
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057187.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057187-D.pptxDEFENSA2,74 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057187-R.pdfRESUMEN20,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.