Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12998
Título : Diseño y simulación de un sistema de automatización para el proceso de producción de agua estructurada envasada
Director(es): Ayala, Paúl
Autor: Recalde Gómez, Alex Horacio
Palabras clave : CONTROL AUTOMÁTICO
SISTEMA SCADA
INDUSTRIAS QUÍMICAS - AUTOMATIZACIÓN
AGUA ENVASADA
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control.
Citación : Recalde Gómez, Alex Horacio (2017). Diseño y simulación de un sistema de automatización para el proceso de producción de agua estructurada envasada. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Los problemas de contaminación del agua disponible para consumo humano junto con las preocupaciones de salud, están conduciento al incremento en el consumo de agua purificada envasada. La causa principal de estos problemas es el escaso control de los diferentes parámetros de calidad de agua potable producida por las entidades gubernamentales. El presente proyecto consiste en diseñar y simular un sistema de automatización para el proceso de producción de agua estructurada embotellada. El sistema recibirá agua desde una fuente externa para almacenarlo en un tanque primario. Luego un primer grupo de filtros, compuesto por arena y carbón, eliminará los primeros contaminantes del agua y el generador de ozono junto con un segundo grupo de filtros removerá los contaminates restantes. Mediante una máquina de estructuración se obtendrá agua estructurada, apta para el consumo humano. Finalmente la máquina embotelladora automática se encargará de lavar, llenar, taponar, etiquetar y empacar las botellas, listas para su entrega. Los métodos de purificación utilizados en el sistema serán naturales y no agresivos, de la misma forma se utilizará equipos fabricados en acero inoxidable para los elementos que están en contacto con el líquido. El modelado del proceso de tratamiento del agua se lo realizará mediante el software Watpro, y la simulación del proceso de producción se lo realizará mediante el software Factory talk view.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12998
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057195.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057195-D.pdfDEFENSA1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057195-R.pdfRESUMEN18,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.