Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12999
Título : Procedimientos de seguridad física contra actos de interferencia ilícita para el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo ubicado en Guayaquil, propuesta
Director(es): Vásquez, René
Autor: Vargas Sierra, Edison Roberto
Palabras clave : SEGURIDAD FÍSICA
SEGURIDAD - AEROPORTUARIA
ATAQUES TERRORISTAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Seguridad. Mención Pública y Privada.
Citación : Vargas Sierra, Edison Roberto (2017). Procedimientos de seguridad física contra actos de interferencia ilícita para el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo ubicado en Guayaquil, propuesta. Carrera de Ingeniería en Seguridad. Mención Pública y Privada. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El panorama mundial en cuanto a seguridad en general proyecta saldos negativos. Los principales riesgos en la actualidad tienen que ver con las amenazas terroristas. El entorno geopolítico se vuelve cada vez más incierto y sumamente peligroso. Los objetivos de ataque en su mayoría son los aeropuertos dado el gran flujo de personas que ahí convergen, por lo que la revisión constante de las medidas de seguridad en los aeropuertos a nivel mundial es un imperativo a seguir. Por lo que, aquellos países que descuiden la aplicación de normas de seguridad en forma eficaz, se convertirán en puentes que faciliten a los terroristas la fácil llegada a los principales objetivos de ataque. El trabajo de investigación se basó en el análisis y recopilación de la información para obtener datos sobre la hipótesis planteada. Los resultados demuestran que el aeropuerto no cuenta con un equipo de monitoreo de alerta temprana ante un acto de interferencia ilícita, lo que obstaculiza la aplicación de medidas de prevención y mitigación inmediata. Se detectaron fallas en el control de personas que, a pesar de tener autorización de ingreso a un área específica, se la ve deambulando en otra no autorizada. Consecuentemente, se exhorta considerar las conclusiones y recomendaciones con la propuesta en lo referente al manual de usuario y la inclusión en la reciente aplicación móvil del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de información útil y oportuna sobre medidas de seguridad aeroportuaria para que la ciudadanía en general se encuentre mejor informada.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12999
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Seguridad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057196.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN11,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057196-D.pptxDEFENSA20 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057196-R.pdfRESUMEN10,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.