Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13005
Título : Levantamiento y mejoramiento de procesos de la dirección de talento humano del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón La Concordia
Director(es): Bueno, René
Autor: Morocho Rengifo, Patricia Pilar
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
CAPITAL HUMANO
GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Planificación y Dirección Estratégica.
Citación : Morocho Rengifo, Patricia Pilar (2017). Levantamiento y mejoramiento de procesos de la dirección de talento humano del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón La Concordia. Maestría en Planificación y Dirección Estratégica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto inicia con la descripción de aspectos generales de la Institución. Se realiza el direccionamiento estratégico institucional, mediante el análisis de factores, que nos conducen a determinar los objetivos estratégicos institucionales. Se realiza el levantamiento de procesos de la Dirección de Talento Humano, empleando una metodología que toma como referencia aspectos establecidos en la "Norma Técnica de Diseño de Reglamentos o Estatutos Orgánicos de Gestión Organizacional por Procesos" emitida por el Ministerio del Trabajo, mediante Resolución No. SENRES-PROC-2006-0000046; se identifican los productos y se definen los procesos relacionados, se realiza el análisis de valor agregado de los procesos levantados priorizados y se describen las novedades encontradas en los mismos. Luego, se plantea una propuesta de mejoramiento de los procesos, proponiendo mejoras en las actividades, que consiste en reducción de tiempos, fusión o eliminación de actividades o a su vez la creación de actividades necesarias, a fin de mejorar la eficiencia en tiempos y costos para el desarrollo de los procesos, así mismo se procede a emplear herramientas de mejoramiento para su documentación. Se plantea una propuesta de organización por procesos, considerando una vez más, el diseño y la estructura de la Unidad de Talento Humano planteadas en la Ley Orgánica del Servicio Público, se elabora el mapa de procesos, cadena de valor institucional, se propone una estructura de puestos con los correspondientes perfiles. La propuesta permitirá al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón La Concordia, mejorar la gestión del Talento Humano y Remuneraciones y lo concerniente al desarrollo institucional.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13005
Aparece en las colecciones: Maestría en Planificación y Dirección Estratégica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053865.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN II3,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053865-D.pdfDEFENSA726,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053865-R.pdfRESUMEN88,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.