Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13012
Título : Implementación de un MOOC de lenguaje C, integrando un CMS con un LMS basados en objetos de aprendizaje, para la empresa VLBS
Director(es): Villacís, César
Autor: Oña Tituaña, Jenny Marisol
Guambo Tambo, Manuel Mesias
Palabras clave : LENGUAJE C
METODOLOGÍA CROA
METODOLOGÍA OOHDM
PÁGINA WEB
EDUCACIÓN VIRTUAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática.
Citación : Oña Tituaña, Jenny Marisol y Guambo Tambo, Manuel Mesias (2017). Implementación de un MOOC de lenguaje C, integrando un CMS con un LMS basados en objetos de aprendizaje, para la empresa VLBS. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En la actualidad la educación virtual ha dado un cambio radical en los individuos, facilitando todas las actividades de auto-aprendizaje pues con esta nueva modalidad el alumno es dueño de su tiempo, de su horario y de su lugar de estudio y todo esto con solo una conexión a internet. Un caso muy particular para este tipo de educación son los MOOCs sus siglas en inglés (Massive Open Online Course) estas son plataformas virtuales abiertas que ofrecen cursos on-line para todo aquel usuario que tenga el interés de aprender alguna temática en específico desde cualquier parte del mundo. Actualmente la empresa VLBS se dedica a ofrecer cursos de e-learning con diferentes temáticas ayudando a fortalecer la autoeducación en las personas, por esta razón este proyecto de titulación tiene como Objetivo: Implementar una plataforma MOOC que contiene un curso de programación en lenguaje C, el mismo que está desarrollado mediante herramientas de autor como Moodle, eXeLearning y Ardora Metodología: Para llevarlo a cabo se aplicó dos metodologías la OOHDM y CROA. Con la metodología CROA se diseñó quince OAs (Objetos de Aprendizaje) la misma que permitió reducir material extenso en pequeñas unidades pedagógicas compactas e interactivas estos OAs comprenden lo siguiente: Contenidos, Actividades de Aprendizaje Autoevaluaciones y Metadatos. Seguidamente se cumplió con las fases de la metodología OOHDM implementando los diseños navegacionales para el sitio Web y para el curso de programación en lenguaje C. Resultado: el resultado de este proyecto es la funcionalidad del curso de programación en Lenguaje C para la empresa VLBS.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13012
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057200.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057200-D.pptDEFENSA13,36 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-057200-R.pdfRESUMEN107,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.