Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13014
Título : Examen especial de gestión a los procesos de administración de encargos fiduciarios. Caso de estudio empresa: FIDEVAL S. A. Administradora de fondos y fideicomisos período: enero - mayo 2015
Director(es): Ruales, Rosa
Autor: Cholota Ramón, Lucia Cristina
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
COMPAÑÍA FIDUCIARIA
FIDEICOMISO
ENCARGOS FIDUCIARIOS
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Cholota Ramón Lucia Cristina (2017). Examen especial de gestión a los procesos de administración de encargos fiduciarios. Caso de estudio empresa: FIDEVAL S. A. Administradora de fondos y fideicomisos período: enero - mayo 2015. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El examen especial de gestión a los procesos administrativos y operativos de las administradoras de fondos y fideicomisos en el Ecuador es una herramienta fundamental para determinar el grado de eficiencia, eficacia, efectividad economía, ecología y ética del control interno de las mismas tal como lo señala los organismos y entes de control encargados de regular este tipo de empresas pertenecientes al mercado de valores, por lo cual, con el objetivo de proponer mejoras a los procesos de Fideval S.A. Administradora de Fondos y Fideicomisos es importante analizar ciertos aspectos que se atribuyen a los encargos fiduciarios los cuales son contratos celebrados con el fin de realizar negociaciones, inversiones, tenencias, guardas o enajenaciones, que generen rentabilidad para las partes contratantes, con el fin de determinar el grado de cumplimiento y deficiencias o incumplimiento de controles, con el objetivo de profoner mejoras a los procesos operativos relacionados con la administración de los encargos Fiduciarios. Por lo tanto, en el presente proyecto se realizará un examen a los procesos de administración de encargos fiduciarios y sus respectivos controles internos mediante un análisis investigativo y utilización de una serie de recursos propios y externos con la finalidad de verificar el cumplimiento de lo establecido por los organismos de control así como lo declarado dentro de los procedimientos internos que emplea la empresa para la administración de negocios de terceros a fin de plantear mejoras a los procesos operativos relacionados con la administración de los encargos fiduciarios durante el período analizado del 01 de enero al 31 de mayo del 2015.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13014
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057203.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057203-D.pptxDEFENSA4,14 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057203-R.pdfRESUMEN9,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.